-
Arquitectos: Sher Maker
- Área: 260 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar es un entorno construido que está diseñado literalmente para crecer junto con las personas que la habitan. Por lo tanto, se puede decir que "la gente hace crecer el hogar" más que construirlo. Esta casa de dos plantas consta de 260 metros cuadrados de superficie útil. El cuerpo principal se dispersa a lo largo del terreno con la terraza que une todas las funciones. La parte delantera se encuentra junto a una pequeña carretera del pueblo, y la parte trasera con los árboles existentes y el campo de arroz.
Dado que el terreno está en pendiente, tuvimos que acercarnos desde la planta superior a la terraza principal y al salón de la cocina. Esta planta consta de funciones como el dormitorio, el salón de la cocina y la sala de estar. La planta inferior es un muro de hormigón que se hunde en la pendiente del terreno y consiste en un almacén y un estudio de composición musical.
Desde la elevación frontal, podemos ver la relación de la pendiente y el nivel de transición de la casa desde el tejado hasta el piso inferior. El nivel de transición de la terraza en diferentes materiales y la composición juegan con los árboles existentes en los alrededores y el árbol principal White Meranti en el centro de la casa.
La madera fue el material principal de esta vivienda, creando un vínculo entre la casa y el paisaje natural que la rodea. Se hizo un trabajo de reutilización del material, buscándolo en la zona para luego tratarlo y darle un nuevo uso. La madera se ocupo en su totalidad, incluso creando pequeños elementos que fueron ubicados dentro del hogar, dándole calidez al espacio interior. Al mismo tiempo, otro material seleccionado para el proyecto son las baldosas tradicionales comunes de Lanna, que se pueden encontrar en el norte de Tailandia.
La forma en que el equipo de constructores locales utiliza este tipo de material muestra algunos indicios de imperfección. Para esta casa, teníamos la intención de hacer la construcción lo más fácil posible, facilitando el trabajo de los constructores. No había necesidad de usar alta tecnología, simplemente utilizar un método que sea fácil de entender. En algunas partes del proceso, también tenían el poder de tomar decisiones junto con el propietario. Por eso podemos decir que "el hogar y el pueblo crecen juntos".